El duelo también puede darse en un contexto determinado que involucre a una sociedad o a un grupo específico que pertenezca a ella, esta experiencia puede presentarse ante diferentes sucesos, como por ejemplo: desastres naturales, muerte de líderes sociales, fallecimiento de un compañero de trabajo, etc. Se puede decir que ante una misma pérdida se hallan involucrados en el proceso de duelo un grupo de personas, que no necesariamente se conocen entre sí, pero que se ven afectadas y confrontadas ante la vivencia de un duelo tanto individual, como colectivo.
ContactarCuando fallece un compañero de trabajo, el duelo es experimentado por el grupo en general, se produce una especie de duelo colectivo que se hace necesario tramitar y resignificar en grupo. Desde Comprendiendo el Dolor acompañamos nuestras empresas aliadas en sus procesos de duelo, por medio de talleres, conversatorios y otros encuentros que permitan abordar esta experiencia.
Brindamos a las empresas e instituciones aliadas un amplio portafolio de talleres y conversatorios, con diferentes enfoques y temáticas prácticas, de suma relevancia para la vida del ser humano, como una contribución a una sociedad inmersa en el capitalismo y el consumismo y que se ocupa cada vez menos de las emociones y el dolor, dejando de lado el encuentro consigo mismo, invalidando sus emociones y las de los demás.